jueves, 29 de enero de 2015

Suplementos ¿Cómo me tomo esto?

Si bien es cierto que los famosos suplementos deportivos pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo, también es cierto que debes consumirlos bajo recomendaciones de verdaderos profesionales en el área, suplementos hay muchos pero ¿cómo saber elegir el que me ayudará a alcanzar mis objetivos? ¿Cómo me lo tomo? ¿Si no utilizo suplementos no progreso? Estas son unas de las interrogantes que si bien no no las hemos hecho nosotros mismos, al menos estoy seguro que hemos escuchado a mas de uno hacerlas incesantemente. Es importante destacar que otra cosa súper importante es que si no llevas una dieta adecuada que logre apalancar tus metas en el mundo fitness, ingiriendo suplementos a diestra y siniestra lo único que lograrás es botar el dinero a la basura.
La suplementación hoy en día juega un papel muy importante en los atletas que a diario recurren a los centros deportivos en busca de mejorar su condición física, más sin embargo no son indispensables; pero por lo general todo el mundo toma “lo que me dijo un pana” o “lo que ella se tomó que la ayudó a rebajar” olvidando totalmente que la suplementación va de la mano con un plan alimenticio individual ajustado a las necesidades de cada individuo y que debe ser recomendado por un profesional en el área que es el que te diseñará un plan alimenticio para potenciar, bien sea tu hipertrofia muscular o bien la pérdida del porcentaje de grasa en tu cuerpo.
La mayoría de las personas relacionan la palabra dieta con “pasar hambre” o limitarse de ingerir determinados alimentos, si bien es cierto que cuando alguien se encuentra en un régimen alimenticio para lograr un objetivo (dieta) se trata de comer balanceadamente de forma tal que tu ingesta calórica promueva tu objetivo final, ayudando así al individuo a entender el significado de la palabra “calorías” y “calorías vacías” dándole la opción no de limitarse sino más bien saber elegir los alimentos que va a ingerir de forma inteligente.
Cuando andamos en proceso de pérdida de grasa (oxidación de grasas; proceso en el cual se utiliza la grasa como energía) el plan alimenticio junto a la suplementación deben ser totalmente distintos al proceso de ganancia de masa muscular, ambas dietas son diferentes, ambos planes de entrenamientos difieren uno de otro (libre albedrío del entrenador) y la suplementación es totalmente diferente. Por ejemplo, si quiero disminuir el % de grasa en mi cuerpo, no puedo hacer una dieta hipercalórica ni mucho menos ingerir batidos con alto contenido de carbohidratos (los famosos gainers). Otro ejemplo, si quiero aumentar la musculatura en mi cuerpo, en mi dieta no puede haber déficit calórico, el entrenamiento debe ser de una forma determinada y la suplementación varía.
Los invitos a leer mis próximas entradas, en donde hablaré de cada uno de los suplementos más famosos en el mercado, para qué sirven y de qué manera tomarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario