jueves, 8 de enero de 2015

Año nuevo... cuerpo nuevo?

Si bien es cierto que en diciembre nos comemos todo lo que nos ponen al frente, también es cierto que en nuestros deseos están mejorar nuestro físico y la salud el año próximo pero… cómo empezar con esta aparente difícil meta desde inicio de año? Te invito a leer la siguiente entrada, difícil? Un poco! Imposible? Jamás!
Una de las preocupaciones de la gran mayoría de las personas es que el año nuevo lo empiezan con kilos nuevos, corriendo desesperadamente a los centros de entrenamiento más cercanos o haciendo ejercicios al aire libre esperando resultados milagrosos para tener buena forma para los días de playa por venir. Pero, si tienes más de un mes comiendo descontroladamente, con platos hipercalóricos más de tres veces al día… Cómo pretendes en un mes quitar de tu cuerpo los resultados de esos atracones? Si bien es cierto que hay tips para ir mejorando los hábitos, también es cierto que el proceso es lento y debes armarte de paciencia, pero que no quede duda que el momento para empezar este arduo trabajo es AHORA.
1.- Toma agua: mantener el cuerpo hidratado a diario es de suma importancia, al sentir sed ya estás deshidratado, no permitas que esto ocurra y si la ingesta es unos minutos antes de comer, mucho mejor! Pues con cantidades de comidas controladas, más el agua previamente ingerida, te sentirás satisfecho. (En post anteriores, la importancia de mantenerte hidratado)
2.- Disminuye el consumo de carbohidratos. Sabes cuantas calorías tiene el plato navideño? Sabes que alimentos del plato navideño son carbohidratos? Te los menciono: la hallaca, el bollo, la ensalada de gallina y el pan de jamón (Esto sin incluir el postre: panetonne, torta negra, turrones, entre otros).
NOTA: en cualquier régimen alimenticio los carbos NO se suprimen del todo, sólo…
3.- Aprende a elegir los carbohidratos a consumir, las hortalizas, los granos, cereales, entre otros (que a la mayoría no les gusta) SON CARBOHIDRATOS COMPLEJOS y aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo como reducir el riego de enfermedades cardiovasculares, proporcionan al cerebro y músculos energía por mucho más tiempo, son ricos en fibra, bajo contenido de sodio, entre otros.
4.- Que las frutas nunca falten en tu dieta.
5.- Recurre a termogénicos preferiblemente naturales, sube la temperatura corporal, acelera tu metabolismo, utiliza las grasas como fuente de energía! Si no has conocido el TE VERDE o el CAFÉ NEGRO dales la bienvenida a tu vida y conviértelos en tus mejores amigos.
6.- Elimina la ingesta de bollería, el azúcar, los refrescos, los te, licor, chucherías, comida rápida, frituras, salsas y golosinas o alimentos que aportan calorías vacías a tu organismo.
7.- Mantente en movimiento, hacer ejercicios es indispensable y no puede faltar en tu día a día… dedica al menos 60 min diarios para ejercitarte, una buena combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son la combinación perfecta que, junto a un buen plan alimenticio, potenciarán la perdida de esos kilos de más que ganaste gustosamente en diciembre.
8.- Si eres de las personas que parecen una chimenea fumando a cada rato y que vives de rumba en rumba todos los fines de semana, aunque te ejercites y comas relativamente sano no lograrás mucho. Adopta buenos hábitos, recuerda que se trata de tu cuerpo, de tu salud!
9.- Vivir una vida saludable es divertido, te hace sentir bien contigo mismo y te conlleva a conocer personas magníficas, acepta el reto, empieza ya y no lo dejes todo para “el lunes” que nunca llegará.
10.- ASESORATE, las dietas son personalizadas al igual que las rutinas de entrenamiento! Cada plan alimenticio se receta dependiendo de tus características físicas, necesidades, actividades diarias que realices, entre otros… no te pongas a copiar el plan de otro, busca ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario