¿CÓMO MANTENERSE EN FORMA EN EL TRABAJO?
En el trabajo es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo diario, en ocasiones impidiendo hacer actividad física arrastrando a las personas a un mundo sedentario y poco saludable, te invito a leer las próximas líneas donde expreso ideas de cómo mantenerse activos en el lugar donde trabajas.
Muchas veces nos llenamos de un montón de excusas (en la mayoría de los casos sin sentido) para evitar tener que hacer actividad física, por flojera o por cualquier otra circunstancia; “TRABAJO MUCHO Y NO TENGO TIEMPO PARA EJERCITARME”, es una da las tantas excusas que hoy en día las personas dicen para evitar tener que hacer ejercicios. Pues SE ACABARON LAS EXCUSAS! Llegó el momento del cambio, aplica cada uno de los siguientes consejos a diario y luce una mejor figura mientras estás en tu lugar de trabajo. Lo importante es tener voluntad, una vez que empieces llénate de mucha constancia y ten paciencia.
Mantente en forma en el trabajo:
Lleva una alimentación equilibrada en el lugar de trabajo; esto favorecerá la reducción de peso. Nada mejor para perder peso que llevar la comida de casa. Comer en restaurantes te impedirá saber lo que comes y estar seguro de cómo ha sido preparada tu comida, especialmente, de la cantidad de sal, aceite o grasas que se ha usado para cocinarla.
Los dulces y los azúcares sólo te aportarán calorías vacías y no saciarán tu hambre. Elimina los snacks que más engordan y consume más fruta, un licuado de verduras, un par de tortitas de arroz integral o las famosas panquecas de proteína.
Come siempre a la misma hora. A la hora de almorzar y merendar se constante con las horas.
Nunca te saltes ninguna comida. Estar demasiadas horas sin comer es el camino más directo al sobrepeso. Lo ideal es tomar alimentos cada tres o cuatro horas, evitando así llegar con hambre a la siguiente comida, esto te permitirá a acelerar el metabolismo.
El agua es necesaria para estar completamente hidratado, beber agua te ayudará a regular tu organismo y a evitar la falsa sensación de hambre provocada por la sed. El agua además renovará tu piel y te hará sentirte más joven, recordemos que es el transporte fundamental de todos los nutrientes que ingieres durante las comidas a lo lardo del día.
Ve al trabajo caminando. Esto quizá no pueda ser posible si se trabaja lejos de casa. Sin embargo, hay formas de agregar alguna actividad a tu viaje hacia el trabajo. Por ejemplo ir a pie a la estación del metro o autobús que te lleva al trabajo. Bajar una parada o unas cuadras antes para caminar el resto del camino, o estacionar tu carro un poco más lejos de lo habitual de tu oficina. Para cada persona, la situación es diferente, pero seguro pensando un poquito encontrarás algo que te convenga.
Hacer un entrenamiento temprano por la mañana. Los entrenamientos matutinos ayudan a mantenerte en forma, mejora tu productividad, lo que hace que un trabajador sea más eficiente. El hacer cardio en la mañana puede ser especialmente beneficioso ya que aumenta la velocidad de tu cuerpo para quemar grasa.
Muévete en los descansos. Esto es algo que debes tener en cuenta para que no te pierdas la oportunidad de moverte durante tu jornada de trabajo o incluso se puede realizar por momentos o intervalos regulares. Esto puede ayudarte a evitar el dolor de espalda, reducir la rigidez, y mantenerte alerta.
Camina hacia tu almuerzo en lugar de traerlo hacia ti. La hora del almuerzo es tu oportunidad para tener un poco de tiempo durante el día ocupado. En lugar de ordenar tu comida a la oficina, sal a buscarla por tu cuenta. Esto te sacará de la silla para moverte. Se tratan de unas pocas calorías quemadas y cada pequeña cosa te ayudara a mantenerte en forma.
Come un buen desayuno. Si eres es el tipo de persona que se precipita al trabajo después de una taza de café por la mañana, te estás saboteando. Tu cuerpo deseara más comida después de muchas horas en las que no ha sido alimentado. Tienes que darte lo que necesitas. Asegúrate de comer un buen desayuno con una porción de proteínas, carbohidratos y fibra en él. Esto te dará más energía para tu día y te ayudará a reducir el hambre y los antojos durante muchas horas al llegar al trabajo.
Ponte una alarma cada hora y media para hacer ejercicio. Será una señal que te indicará la necesidad de moverte, ya que a menudo no sabemos cuánto tiempo hace que estamos sentados frente al ordenador sin hacer nada más que mover el ratón, haz estiramientos en brazos, piernas, rotación de cuello, de tobillos y muñecas, levántate de tu silla y sin flexionar las rodillas intenta tocar la punta de los pies, párate con una sola pierna, contrae el glúteo, el abdomen y llévate la otra rodilla al pecho (hacer lo mismo del otro lado), entre otros.
Habla personalmente con tus compañeros en lugar de usar el teléfono. Así andarás unos cuantos metros, activando el sistema circulatorio y moviendo las articulaciones. Romperás también la continuidad de tu posición estática y, por si esto fuera poco, reforzarás las relaciones personales. Harás la comunicación más eficiente.
Sube y baja escaleras. NO utilices el ascensor, es un ejercicio sencillo y de intensidad media que te ayudará a aumentar la circulación sanguínea en las piernas, favoreciendo el retorno venoso desde los miembros inferiores al corazón; cuando lo hagas manden tu abdomen contraído, haz que todo el peso recaiga en los glúteos, coloca la espalda rígida y sube las escaleras.
Puedes tener un trabajo a tiempo completo y aún así mantenerte en forma. No tiene por qué implicar grandes pasos. Los pequeños pasos cuando se suman, pueden crear grandes resultados. Por lo tanto, puedes utilizar los consejos que he descrito en este artículo y te resultará mucho más fácil mantenerte en forma, incluso si trabajas a tiempo completo y estás muy ocupado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario