MÚSICA PARA TUS OÍDOS EN EL ENTRENAMIENTO DIARIO
La música es una fuente estimulante que te llena de ánimos y que te motiva a realizar cualquier actividad física de una manera enérgica, sana y llena de mucha diversión.
Como ya sabemos el ejercicio físico es de suma importancia en el día a día de todo ser humano, te ayuda a quemar calorías, previenes enfermedades cardíacas, luces una mejor figura, hasta te ayuda a relajarte y concentrarte hasta el punto de inspirarte desconexión con la realidad, dependiendo de cómo la utilices, en conclusión te ayudará a tener una mejor calidad de vida; la música tiene una magia llena de diversión y entretenimiento que te anima, eleva tus sentidos y te permite disfrutar más de cualquier actividad (laboral, de distracción, en el entrenamiento, entre otras) de una forma amena y placentera, pero cuando estas dos disciplinas tan importantes logran combinarse con un determinado fin, las bondades de ambas se maximizan para convertirse en una de las actividades físicas más completas y útiles para el óptimo desarrollo físico de una persona.
Ya sea en tu Ipod, en tu MP3 o en tu teléfono celular siempre es bueno que lleves contigo la música que te gusta, que te mueve, que te llene y la utilices en pro del desarrollo de tus actividades cotidianas, haciendo énfasis desde luego en tu entrenamiento diario realizándolo de una forma amena y agradable.
ENTRE LAS VENTAJAS DE ESCUCHAR MÚSICA Y COMBINARLA CON EL EJERCICIO FÍSICO PUEDO MENCIONAR LAS SIGUIENTES:
•Ofrece a tu cuerpo la posibilidad de practicar actividades aeróbicas (Súper importantes para quemar un gran número de calorías).
•Te ayuda a liberar cargas mentales (Presión y estrés).
•Mediante la práctica de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos escuchando música, liberas endorfinas, que son hormonas liberadas por el cerebro que te llenan de sensación de bienestar.
•Relajación muscular y mental.
•Mejoras algunos sistemas como el circulatorio, respiratorio y el cardiovascular.
•Nivela los niveles de colesterol.
•Aumenta la producción de hormonas facilitando el proceso de musculación.
•Moldea y tonifica tus músculos.
•Eliminas grasas.
•Es una gran fuente de alegría y relajación.
•Proporciona una mayor longevidad.
Ciertos estudios han demostrado que escuchar música durante la actividad física mejora los resultados, tanto como un elemento motivador físico (pues las personas dedican más tiempo al ejercicio y lo hacen con más vigor) como una distracción de aquello que suele afectar el rendimiento, como por ejemplo la fatiga.
La música hoy en día es un alto estimulante a la hora de realizar algún ejercicio físico o simplemente nos estimula al desarrollarnos en nuestras actividades diarias, te cambia el ambiente, te motiva a realizar bien lo que estés haciendo; es una forma sana de estimular tu espíritu.
Desde ahora mantén tus endorfinas en alto todo el día escuchando música (“La hormona de la felicidad” las endorfinas son sustancias producidas por nuestro cuerpo encargadas –entre muchas funciones- de hacer posible la comunicación entre las neuronas. Estos químicos naturales disminuyen el dolor y generan sensación de placer y bienestar). Cuando hacemos actividades placenteras y vivimos la sensación de las endorfinas, ya no podremos parar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario