Maximiza tu performance, ¡come!
La buena alimentación es fundamental para que nuestro cuerpo funcione a la perfección, los alimentos son la principal fuente de energía que le tenemos que suministrar a nuestro cuerpo si queremos estar activos, lucir una figura fenomenal y sentirnos bien con nosotros mismos al vernos al espejo.
Lamentablemente hay una falta de cultura muy grande en este tema, la persona común come lo que primero se le atraviese por enfrente sin importarle la calidad de las comidas, las calorías totales que estas aportan, el origen de las mismas, el modo de preparación, etc.
UNA BUENA DIETA CONLLEVA A UNA VIDA ENTERAMENTE SALUDABLE
La palabra dieta no es sinónimo de pasar hambre, de ingerir comidas de mal sabor o de prohibirnos lo que nos gusta. La palabra dieta tiene que ver con el buen comer, con comer a las horas indicadas y las cantidades necesarias que necesitamos para saciar la demanda calórica exigida por el organismo. Una nutrición adecuada puede hacer una gran diferencia, tanto en cómo te sientes durante el ejercicio y en la forma como tu cuerpo se recupere después de su entrenamiento. Asegurarte de comer bien antes y después del entrenamiento; optimizará el rendimiento, el progreso deportivo y el control del peso.
Sin una alimentación adecuada, el rendimiento para el entrenamiento, para tus actividades diarias, para tus estudios, trabajo, para lo que realices durante el día será muy vago, haciéndote sentir cansado, sin ánimos, con ganas de no hacer nada.
Los principales grupos de alimentos que debes incluir en tu dieta son los carbohidratos (vegetales, arroz, papas, granos, tostadas integrales), las proteínas (carnes, pollo, pescado, huevos), las fibras (avena, legumbres, frutas secas o deshidratadas), las grasas (aceite de oliva, aguacate, almendras, nueces), los lácteos (quesos, yogures, leche).
Para aquellas personas que piensan que la transformación de un cuerpo empieza con el ejercicio, no tienen de un todo la razón. La alimentación juega el papel fundamental en este proceso de cambio. Cambia tus hábitos alimenticios y obtén resultados diferentes. La alimentación, una buena rutina de entrenamiento y el descanso son los pilares fundamentales para la obtención de los resultados deseados. Recuerda que debemos ser constantes y tener mucha disciplina. Los resultados NO se obtienen de la noche a la mañana, son el resultado de un proceso constante de hábitos, que con mucha constancia se verán reflejados en tu cuerpo, en tu salud, en tu estado de ánimo, en tu desempeño sexual, en el espejo!.
Si vas a tus clases de aeróbicos, si vas a entrenar con pesas, inclusive si decides subir la montaña y no has comido previamente, te estarás exponiendo a sufrir de algún malestar indeseable, le estás exigiendo a tu cuerpo respuesta, pero no le estás dando combustible para que funcione como es debido. He visto a personas desmayadas, mareadas, vomitando, temblando por esta misma causa, estoy seguro que si usted no ha protagonizado una escena parecida, al menos la ha visto. Evita estos síntomas y come al menos una hora antes de tu entrenamiento sea cual sea la actividad que vayas a realzar.
Reglas fundamentales para una adecuada alimentación y mejor rendimiento:
1.- DESAYUNA.
2.- No te saltes las comidas.
3.- Come cada 3horas.
4.- Más que cantidad, busca comida de calidad.
5.- Antes y después de entrenar, come.
6.- Disminuye los carbohidratos después de las 2 de la tarde.
7.- Come bajo en sal.
8.- Elimina las frituras y los azúcares de tu dieta.
9.- Toma agua.
10.- Por amor a Dios, jamás elimines tu cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario