martes, 30 de octubre de 2012
EL EJERCICIO CARDIOVASCULAR EN TU RUTINA DIARIA
Siempre escuchamos mitos y realidades sobre el ejercicio cardiovascular; que lo hagas en ayunas, que lo hagas después de un duro entrenamiento de pesas, que NO lo hagas porque consumes tus músculos, entre otros, pero realmente ¿Qué es el ejercicio cardiovascular?
El ejercicio cardiovascular es aquel que para su realización se exige una demanda de oxígeno continua a tu cuerpo de forma tal que los músculos utilizan como combustible principalmente nuestras reservas de grasa. En los ejercicios cardiovasculares participan grandes masas musculares (piernas, glúteos, parte baja de la espalda, brazos, abdomen, etc.) con un largo período de trabajo y en distintas intensidades.
“Una respiración correcta y constante es el secreto para rendir en actividades cardiovasculares que las puedes realizar desde la sala de tu casa, patio, plazas, parques, gimnasios, playas y cualquier locación de tu preferencia.”
¿Para qué hacer ejercicio cardiovascular?
Mejora la salud del corazón.
Te ayuda a bajar de peso.
Reduce la grasa corporal. (Acompañado de una dieta adecuada para perder peso). Disminuyendo el % de grasa podrás marcar los músculos abdominales.
Tras el ejercicio cardiovascular el metabolismo de las grasas aumenta, de modo que una vez finalizada la sesión, el cuerpo tiende a quemar más calorías a partir de la grasa corporal, aun estando en reposo.
Combate la fatiga.
Mejora las defensas.
Combates la flacidez.
Alarga tu vida y mejora tu autoestima.
Aumenta tu resistencia.
Logras una silueta envidiable.
¿Qué ejercicios cardiovasculares puedo hacer?
Hay un sinfín de ejercicios cardiovasculares que podemos realizar y que nos pueden ayudar a conseguir nuestras metas a paso constante. Ejemplos de ellos son: caminar, trotar, correr, subir la montaña, manejar bici, saltar la soga, nadar, bailar, elípticas, escaladoras, orbitrek, clases de salón como: Bailoterapia, Fitness de Combate, Spinning, TRX, Insanity, Aerobics y dentro de cada una de estas categorías un sin número de variantes para todos los gustos.
Incluye ejercicios cardiovasculares en tu rutina diaria y comienza a disfrutar de los beneficios de ésta en tu vida, acompaña tus rutinas con una alimentación sana y balanceada y goza de una salud de ganadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario